martes, 11 de septiembre de 2007

Hay que cuidarse!



He decidido que dado que fotolog me anda buscando, y vaya a saber uno quién más, lo mejor es protegerme. Por ende he encontrado un tratado del Marques de Villena (1384-1434) que indica varios métodos de prevención, diagnóstico y cura del mal de ojo.



Comencemos por los métodos de prevención. El Marqués los divide en tres tipos: por superstición (sin connotaciones negativas), por virtud, por calidad:

Superstición: Colgar de cabellos y cuellos, manecillas de plata, conchas de mar, espejuelos o pedazos de espejos quebrados, agujas sin punta. Lavarse los ojos con rocío de mayo (estoy casi seguro de que esto no es literal). Colgarse del cuello granos de peonía, y cuidarse de no mirar a gente con ojos legañosos o vizcos (esto es dirscriminatorio con los pobres vizcondes de la vista, pero bue, siglo XIV, no es PC)
También se atan los pulgares con un nudo que habría mostrado Enoc (no me lo mostró a mí) o se salta tres veces en el lugar antes de salir de la casa.
Si usté tiene un infante y quiere protegerlo pásele por los ojos cerrados ojos de gatos montes, pero eso sí, hágalo antes de que aprenda a hablar (para que no lo cague a puteadas?)


Nuestros gauchos pampeanos en un paroxismo de practicidad simplemente se niegan a mirar a los ojos.

Nuestros tiempos, sin embargo, han puesto a nuestro alcance la defensa definitiva … protéjase del mal de ojos y de los rayos UV al mismo tiempo, y hagalo con estilo ... use anteojos espejados.

Con esto tenemos suficiente por hoy, otro día les paso los de virtud, aunque sospecho que no vana sernos muy útiles por carecer de las mismas.




2 comentarios:

Carmilla dijo...

Ah!!!! Era eso?
Y yo que pensaba que ese chico que no me miraba a los ojos se estaba yendo por mi escote!
Perdoooon! Soy una mal-pensada!

Matias Gayesky dijo...

Mirá, vos, Carmi, creoq ue acabas de dar con una inmunidad natural dde la mujer contra el mal de ojo