lunes, 1 de octubre de 2007

mi cuento premiado

Este es el cuento que me premiaron en el concurso de metrovías hace un par de años.


De cognitio Daemonis - IX


Aprendió a hablar latín, griego, arameo y sánscrito. Desenterró nombres tan antiguos que hasta sus dueños habían olvidado. Forjó fórmulas tres veces bellas y poderosas.

Purificó la habitación diez veces a lo largo de siete días. Utilizó velas de auténtica grasa humana. Trazó su círculo de protección siguiendo manuscritos originales de la edad media.

Pero esto no fue sacrificio. Los demonios sólo obedecen al que ofrece su propia sangre.

Permaneció durante horas en el centro del círculo recitando sus fórmulas una y otra vez, hasta que, frustrado, vio como la última vela terminaba de consumirse. Nada ocurrió, nada vino.

En una de las paredes de su estómago, sin embargo, aparecía un punto que ningún médico detectaría a tiempo.




¿Cuentenmé. amigos, para qué invocarían a un demonio? Y les prometo que si sus intenciones son interesantes, les busco algun manual de instrucciones medieval para el invocador novato o algo así.



3 comentarios:

porrale dijo...

Es mas que ovbio que por lo unico que convocaria un demonio es para conquistar una mina solo para eso.
saludo

Carmilla dijo...

mmmmm... Difícil...
Supongo que para robarle algo... Para sacarle algún dato jugoso...
Y bueno... qué esperaban? Los dragones somos así: adoramos acumular conocimiento y poder, aunque despues no sepamos qué carajo hacer con todo9 eso...
Matu, el tuyo es un gran cuento. Todavía no entiendo como pudieron darle el premio a ese pelotazo predecible, gore y con mal argumento.

Fernando C dijo...

Según mis estudios teologales del siglo XXI los demonios se extinguieron debido a una gran condensación de energía cósmica espiritual que atravesó la tierra hace mucho, mucho tiempo, allá por el siglo XIX. Hoy en día esos rituales no son más efectivos que llamar a un celular fuera del area de servicio. No pierda su tiempo mi amigo, haga plata y que le sirvan los hombres.